domingo, 18 de mayo de 2008

PRESENCIAS Y SOMBRAS FÚNEBRES

EL INVIERNO DE UNA AUSENCIA

Tengo frío y no tengo cuerpo que me abrigue, la noche aparece y tiemblo con sus delirios.
Me escondo entre escombros del pasado, me siento solo y los recuerdos se disipan en el dolor de la luna.
La soledad exhala una nostalgia, dura y perdida. Mientras el tiempo se pierde entre laberintos de olvidos.Tengo frío y nunca estuviste aquí, sólo mi llanto, mi lamento y un canto de madrugada.

Vendo mi inocencia a una desconocida presencia, ella se presenta y me enseña a andar.
Descubrí un espacio vacío entre los dos, cuando por fin creí conocerla.
Unas voces se prolongan entre su encanto y un majestuoso Dios aniquila su llegada.
Tengo frío y aún sueño soñar contigo… ¿Serán los colores de tu extraña magia o el halo de un cielo decrépito?

Mi suerte esta echada, las gaviotas caen muertas en tu playa insensata, el olor de tus aguas, negras y dulces, muestran un doble camino, sin almas ni pasos.
Recorro un desierto baldío, con cruces, piedras y espasmos... el sol se ausentó y jamás ya nadie lo vio. Tengo frío y estoy sentado en una cárcel vieja y tiesa. Sólo veo la luz tenue de un futuro sin presente.

Mi ventana recoge una realidad tan irreal, mis ojos la pintan y secuestran tu imagen en sus paredes. Una tormenta oscura de ideas se alza en mi mente, me sume entre ensueños y quimeras. El jardín de afuera me espera y salva mi inspiración.

Ya no se quien soy, me hundo entre redes y ciénagas de incertidumbre, son sólo sombras que nacen de un mar de cenizas. Tengo frío y nunca llegaste, pero ya no estoy solo, su cansada osamenta me envuelve y quizás mañana me sentiré bien.

1 comentario:

Gastón Martorelli dijo...

He llegado a este blog tras verte en los recomendados de Richard Chávez.

Me ha gustado la descripción de la desolación y la soledad, y como estas situaciones visten el paisaje de un modo sòrdido y triste.

Seguiré leyéndote.
Abrazo fuerte
Gastón Martorelli

www.el-colectivo-imaginario.blogspot.com