jueves, 18 de junio de 2009

¿Por qué sigue jodido el Perú Zavalita?

Porque el APRA probó el fascismo, en su estado puro, reaccionó al estilo Sánchez Cerro, uso la muerte como bandera de guerra y retrocedió en el pobrediablismo alanista.

Porque seguirán olvidadas las poblaciones ajenas al centralismo y los gobiernos continuarán rasgándose las vestiduras.

Porque el gobierno habla de crecimiento económico, reducción de la pobreza y democracia, mientras en la selva se matan entre peruanos

Porque hay 24 policías muertos, en un solo mes, en un día, y la logística de esta institución continúa tan precaria como la vergüenza de García

Porque el nacionalismo empeña su ideología en pensamientos vetustos, autistas, retrogradas y azuza a pueblos y comunidades en donde la información no existe.

Porque otra vez el nacionalismo, jaló la cadena y en un gesto deplorable, ayudó a fugar a un cobarde Alberto Pizango, presidente de AIDESEP, que instó a la Amazonía a levantarse en insurgencia, pero olvida a sus 10 muertos, refugiándose en el asilo político en Nicaragua

Porque el Congreso de la República pasó de Luís Alberto Sánchez a los Otárola, Cajahuanca, Mulder y Velásquez Quesquén

Porque Aldo Mariátegui y Mónica Delta son la nueva fuerza de la Naranja Mecánica que se hace en el dos.

Porque el Ministerio del Interior parece un baño público, su política un listín cinematográfico y su titular la ingenuidad personalizada

Porque la masacre y la muerte siempre nos recuerdan el putrefacto centralismo limeño y su odiosa indiferencia a poblaciones olvidadas por años.

Porque García se revuelca en soberbia, no tiene un ápice de remordimiento por la matanza en la selva y continúa aborreciendo más a quienes no considera de “primera clase”.

Porque el Parlamento Peruano se ha convertido en un bodrio político, asaltado por bufones matonescos y cursilerías de largo plazo.

Porque aparecen nuevas encuestas con Keiko a la cabeza y hay quienes se les cae la baba por volver a la década del asco

Porque el Primer Ministro, Yehude Simon presentó su plan VRAE, ya que nunca lo hubo, y ni el oficialismo le prestó la atención.

Porque Antero Flores-Araoz sabe de defensa como mi abuelita de la metafísica de Gabriel Marcel, mientras nuestros soldados son reventados, mutilados y humillados en el VRAE.

Porque las muertes en las carreteras se han convertido en una estadística más y el Plan Tolerancia cero en su principal informante

Porque nuevamente Keiko, peleada con la decencia, asegura que sólo llegará al poder para liberar a su padre, continuar la dinastía y seguir educando al resto de su familia con dinero del pueblo.

Porque Ollanta Humala afirma que el terrorismo ya no asusta y el ejército debe abandonar el VRAE para dar pase a la policía. ¡Madre Mía!

Porque el MINSA se preocupa más en aumentar la cifra de personas infectadas con la gripe AH1N1 que en atender a las decenas de niños que mueren en el sur a causa del frío

Porque Mario Vargas Llosa es maltratado en Venezuela y el Ministro de Defensa dice que sólo se pronuncia por asuntos importantes para el país

Porque la televisión peruana se ha convertido en anunciante oficial de la estupidez.

Porque “El Secreto” es más difundido y vendido que Vallejo, Mariátegui y Rose.

Porque Cipriani representa a Dios y a la iglesia

Porque el libro de Magaly Medina se agotó hasta llegar a su tercera edición, la gente lo toma como un medio de catarsis y es tema de conversación en su vida diaria.

Porque las editoriales publican cada vez más estupideces, obedeciendo el mercantilismo literario.

Porque el periodismo se ha prostituido en la cloaca empresarial y ha quedado en manos de quienes funcionan como alfombra de centro.

Porque acusan a una profesora Ayacuchana de terrorista por enseñar a sus alumnos a leer a José Carlos Mariátegui.

Porque seguimos creyendo en el fútbol, lo colocamos como único deporte, mientras el voley, box, natación y ajedrez ni siquiera tienen una liga.

Porque ya viene Acho y sus bestias (humanas) para alentar su estupidez.

Porque siempre habrá razones para continuar la segunda parte de este artículo.

No hay comentarios: